DEPORTES

River tendrá esta noche otro intento para “desenchufar” al taladro

 El millo buscará cortar la “dulzura” de Banfield, a las 21.30, en el Florencio Sola. Los de Gallardo reservarán titulares de cara al duelo de Libertadores.

River, con un equipo alternativo ya que el objetivo es el partido de octavos de final de la Libertadores, visitará esta noche a Banfield, puntero de la zona 3, en el inicio de la cuarta fecha de la copa Liga Profesional.

El encuentro se disputará a las 21.30 en el estadio Florencio Sola del sur bonaerense.
River y Banfield volverán a enfrentarse 17 días después del triunfo del taladro por 3-1 en el estadio Libertadores de América, por la primera fecha.
Tras completarse la primera rueda, Banfield es líder de la zona con puntaje ideal, mientras que River lo sigue con 6. 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo presentará un equipo alternativo, ya que el próximo martes estará en Brasil para disputar su choque esperado contra el Athletico Paranaense.

El Muñeco resguardará por ello a la mayoría de los futbolistas que tuvieron participación con sus respectivos seleccionados en eliminatorias. Además, el entrenador incluyó entre los citados al volante Ignacio Fernández y al delantero Rafael Borré; el primero viene de un desgarro en el recto anterior izquierdo, mientras que el colombiano recibió el alta tras contagiarse COVID-19.

La novedad en la nómina fue la presencia del mediocampista Santiago Simón, de 18 años, que registra 5 partidos en la reserva y es promovido por primera vez por el cuerpo técnico.

Con respecto a la victoria en Mendoza ante Godoy Cruz (1-0), Gallardo incluirá a Bruno Zuculini en la zaga central junto al paraguayo Rojas y Santiago Sosa pasará a su posición habitual en el mediocampo en lugar de Enzo Pérez.

En ofensiva, el colombiano Jorge Carrascal ingresará por Julián Álvarez y Lucas Pratto haría dupla de ataque con el recuperado Borré. 

Por el lado de Banfield está todo más claro, ya que luego de ganar los tres primeros partidos el DT Sanguinetti planea repetir el equipo que dio la sorpresa con la victoria por 4-2 ante Rosario Central en Arroyito.

Con un equipo joven (casi 24 años es el promedio de edad) y de la mano de un intratable Mauricio Cuero, el taladro se acomodó tras la salida de Julio Falcioni y se ilusiona con ser protagonista de la copa LPF.

De la Cruz, sin COVID-19

¡Una buena para la Libertadores!

El volante uruguayo de River, Nicolás de la Cruz, regresó de su país tras la doble fecha de eliminatorias, fue hisopado nuevamente y tras dar negativo se sumó a los entrenamientos del equipo que quedó concentrado para enfrentar esta noche a Banfield.

Cabe recordar que De la Cruz había generado preocupación en el cuerpo técnico y médico de River tras los casos positivos de COVID-19 que se iniciaron en el seleccionado del Maestro Tabárez con el contagio de Luis Suárez, por eso ni bien aterrizó en Ezeiza lo llevaron a testeo.

Tanto De la Cruz como el resto de los que jugaron Eliminatorias Sudamericanas con sus respectivas selecciones (Franco Armani, Paulo Díaz, Gonzalo Montiel y Robert Rojas) volvieron al trabajo, pero solamente el paraguayo Rojas, que no jugó la última fecha ante Bolivia, fue parte de la lista de concentrados para el choque de esta noche ante el taladro bonaerense.

  • las formaciones

BANFIELD    RIVER

M. Arboleda    E. Bologna
E. Coronel    M. Casco
A. Maldonado    R. Rojas
L. Lollo    B. Zuculini
C. Bravo    F. Angileri
J. Rodríguez    J. Carrascal
G. Galloppo    L. Ponzio
M. Cuero    S. Sosa
M. Payero    C. Ferreira
F. Bordagaray    L. Pratto
A. Fontana    S. Borré

DT: J. Sanguinetti    DT: M. Gallardo

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Fernando Rapallini    
Hora de inicio: 21.30    
TV: Fox Sports Premium

Dejá una respuesta