LOCALES

La vacuna de Oxford es la única que podría llegar a Salta

Esta vacuna es la única que se puede conservar entre 2 y 8 grados, a diferencia del resto que necesita -80 grados. La logística para distribuirla en una provincia con diferentes tipos de geografía, sería más accesible.

El titular del COE, Francisco Aguilar, está participando en reuniones virtuales con funcionarios del Ministerio de Salud y del resto de las provincias argentinas, con quienes están diagramando la organización y distribución de las vacunas contra el covid-19.

En dialogo con PROFESIONAL FM, el doctor dijo que la única vacuna que podría distribuirse en Salta es la AstraZeneca de Oxford, ya que se puede conservar entre 2 y 8 grados, lo que permite que la logística no sea tan difícil como las otras vacunas que necesitan 80 grados bajo cero y por ello heladeras especiales.

Aguilar explicó que Salta tiene una geografía variada con llanura, montaña, mesetas y hasta lugares inaccesibles como La Poma o Santa Victoria, en donde llevar vacunas en grandes conservadoras será muy difícil.

Anunció que ya se reunieron con el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban; la secretaria de Salud, Analia Acevedo; la jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y el jefe del Ejército, Mariano Castelli, con quien están organizando la logística y distribución de las dosis.

Por último, aseguró que aun no hay fecha de llegada de las vacunas ni tampoco la cantidad, aunque se presume que será en febrero.

Dejá una respuesta