Z Destacadas Secundarias

Crimen del turista francés: Los Cuevas negaron su participación en el homicidio

Durante la novena jornada del juicio que se sigue contra Juan y Froilán Cuevas por el homicidio de Mathieu Martin, los acusados declararon ante el Tribunal y aseguraron que en el tiempo en que desapareció el turista, se encontraban en paraje Chirinchari. No aceptaron responder preguntas.

Los hermanos Cuevas declararon hoy en el juicio que se les sigue por el crimen del turista francés Mathieu Martin, el primero en declarar, fue Froilán Cuevas, quien señaló que no sabe nada del hecho, que se encontraba junto a su madre en paraje Chirinchari en los meses de agosto y setiembre de 2018. Señaló que al momento de ser detenido, sufrió malos tratos de parte del personal policial y dijo que los binoculares que se secuestraron, le pertenecen y se los compró su cuñado en Salta.

Luego, Juan Cuevas fue coincidente en señalar que se encontraba en paraje Chirinchari, en la casa de su madre y que sufrió malos tratos de parte del personal policial actuante y que fue obligado a decir que tenía que ver con la desaparición del turista francés.

Los acusados no respondieron preguntas de las partes y ante esto, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, solicitó al Tribunal que se incorporen las declaraciones filmadas de los acusados, vertidas en sede fiscal.

El Tribunal, por mayoría decidió que se reproduzcan las declaraciones filmadas de ambos acusados. Los alegatos se producirán el próximo martes 24.

Juan, Froilán y Rosa Cuevas vivían solos en el paraje Huacaloma, en el departamento de Iruya. Una zona casi inhabitable, de las más inhóspitas de Salta. Allí, los senderos de montaña son peligrosísimos, no permiten el paso de vehículos y hay animales salvajes que atacan a quienes van a pie y muerden las patas de los caballos. Por rumores alimentados en el pueblo Las Varas —cercano a Huacaloma —, al que los Cuevas acudían a comprar el alcohol puro que tomaban, a los dos hombres se los considera en el lugar poco menos que “monstruos”.

Es un relato repetido en la zona que Juan Cuevas (42) hace diez años mató a su cuñado de una puñalada y lo arrojó por un barranco. La Justicia salteña ahora está investigando si ese homicidio existió. Froilán Cuevas (39) estuvo preso, acusado del asesinato de otro hombre. Pero no recibió condena. Rosa, víctima de violencia por parte de los dos, fue quien los delató el 18 de diciembre de 2018 por otro crimen.

Dejá una respuesta