DEPORTES

Boca, para treparse otra vez al pedestal perdido

El xeneize, con el regreso de Mauro Zárate al equipo titular y varios suplentes, recibe a Lanús, a las 19.20, con la obligación de sacarse el mal trago del fin del invicto. 

Boca, que cedió su invicto en el ciclo del DT Miguel Russo el domingo pasado ante Talleres en la Bombonera, hoy recibirá a Lanús con una formación alternativa ya que su prioridad es la Copa Libertadores, aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase de la copa Liga Profesional en el grupo que completan La T y Newell’s.

El xeneize será local a las 19.20 por la cuarta fecha, con la custodia de Facundo Tello y televisado por TNT Sports.

Previo a comenzar el encuentro, alrededor de las 16.30 el plantel de Boca recibirá el trofeo por haberse consagrado campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, en una coronación que se demoró más de ocho meses debido a la interrupción que sufrió el fútbol por la pandemia, en la que estarán presentes los presidentes de AFA, Claudio Tapia, y la Liga Profesional, MARCELO TINELLI.

Volviendo al partido, ante Lanús habrá un equipo alternativo. Es que el verdadero objetivo de Boca son los octavos de final de la Libertadores que animarán con Inter de Porto Alegre, este miércoles en Brasil, y el 2 de diciembre en la Bombonera.

Por esa razón serán solamente 6 los titulares que estarán ante el granate: el arquero Esteban Andrada, Lisandro López, Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo y Sebastián Villa.

En el caso de Andrada, la intención de Russo es que sume minutos de fútbol tras haber estado sin actividad en el seleccionado argentino (fue suplente de Franco Armani en los dos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas).

Además, tendrán la oportunidad que estaban esperando Mauro Zárate y Ramón “Wanchope” Ábila, mientras que en la defensa estará el peruano Carlos Zambrano y Julio Buffarini, que también necesitan rodaje, al igual que el colombiano Villa, que actuará como volante por derecha.

Entre las ausencias de peso sobresale el capitán e ídolo Carlos Tevez, quien será cuidado para que llegue en su mejor forma al partido en Porto Alegre, mientras que otra pieza importante, Eduardo Salvio, intensifica su recuperación con la intención de al menos integrar el banco de suplentes en la Libertadores, ya que lo aqueja un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido ante Newell’s.
Tampoco estarán Carlos Izquierdoz y Agustín Obando, expulsados ante el tallarín.

Lanús, con la experiencia de haber perdido el primer partido del grupo ante Boca por 2-0 y con apenas un punto, también planea un equipo mixto debido a que el miércoles también jugará por copa internacional: será en la altura de La Paz, ante Bolívar, por la Sudamericana.

Coronavirus en el xeneize

No todas son buenas para el DT Miguel Ángel Russo, que deberá sumar un titular más en la formación que se presumía alternativa, ante Lanús. El defensor de Boca Gastón Ávila dio positivo en coronavirus y se perderá el partido con el granate en la Bombonera.

Ávila, quien se perfilaba para ser titular en la zaga junto al peruano Carlos Zambrano, dio positivo en los últimos testeos que realizó el club xeneize antes del partido. Cabe recordar que el ex Rosario Central ya había dado positivo a principios de septiembre, cuando el plantel se preparaba para el reinicio de la Libertadores.

Por este motivo, el club decidió poner en aislamiento preventivo al jugador y realizar una interconsulta con infectología y someterlo a más estudios para arribar a un diagnóstico definitivo, según consigna el comunicado oficial xeneize.

Por la expulsión de Carlos Izquierdoz en la derrota ante Talleres, el rosarino Ávila tenía muchas chances de jugar desde el inicio y sumar sus primeros minutos en el semestre, pero finalmente su lugar sería ocupado por Lisandro López, que en principio debía descansar de cara al choque del miércoles en Porto Alegre.

El Laucha de arranque

El DT de Lanús, Luis Zubeldía, anticipó que Lautaro Acosta (viene de recuperarse de un desgarro) jugará contra Boca, “porque nos jugaremos la última chance de clasificar. Enfrentar a Boca siempre exige un esfuerzo, forme el equipo que forme, porque tiene un plantel muy numeroso”.

  • las formaciones

BOCA    LANÚS

E. Andrada    L. Morales
J. Buffarini    L. Di Plácido
C. Zambrano    A. Pérez
L. López    O. Ndong
E. Mas    B. Aguirre
S. Villa    F. Pérez
N. Capaldo    T. Belmonte
J. Campuzano    L. Vera
G. Maroni    P. de la Vega
M. Zárate    J. Sand
R. Ábila    F. Orozco

DT: M.A. Russo    DT: L. Zubeldía

Estadio: La Bombonera
Árbitro: Facundo Tello    
Hora de inicio: 19.20    
TV: TNT Sports

Dejá una respuesta