INFORMACIÓN GENERAL

Bastian de un añito necesita ser trasplantado en el Garrahan, ¿lo ayudamos?

Francisco Bastian tiene tan solo un año de vida y a los dos meses fue diagnosticado con atresia en las vías biliares, lo que significa que estas no existen, por lo que, su hígado no funciona bien. 

Desde entonces su pequeño cuerpo viene soportando un duro tratamiento, que lo llevó a estar internado en el hospital Garrahan un tiempo y tras complicaciones hoy se encuentran en el Hospital Materno Infantil. 

Con una fecha de trasplante de hígado estipulada para la semana que viene, Bastian emprendería hoy su viaje a Buenos Aires, para allí esperar que su padre o un tío puedan ser donantes. A su vez, ellos necesitan reunir el dinero para viajar y estar allí lo más antes posible, ya que deben ser sometidos a una prueba de compatibilidad. 

bastian2

Sol Martínez, tía de Bastian dialogó esta mañana con InformateSalta sobre la pelea que el pequeño viene librando a diario e invitó a los salteños a colaborar con el pequeño.

“Su hígado esta afectado en un 90 %, es un milagro que siga vivo. Hoy después de tantas complicaciones se le dio la oportunidad de hacerle un trasplante con donante vivo. Gracias a amigos, compañeros y familiares se inició una colecta, ya que debe pasar varios meses en Buenos Aires para su recuperación” contó. 

Si querés ayudar a que los posibles donantes de Francisco Bastian puedan llegar a Buenos Aires y que la madre luego pueda solventar los gastos de una estadía de más de 2 meses podes depositar dinero en el CBU 0000007900273900483226. 

bastian1

Compartí tu noticia, video o reclamo al WhatsApp de InformateSalta 3875 46-8999

Dejá una respuesta