ECONOMIA

El IFE y el ATP no están contemplado en el Presupuesto 2021

Desde la cartera de economía anticiparon que tanto el IFE como el ATF no estarán contemplados en el tratamiento del presupuesto 2121 pero si aclararon que seguirán vigentes las partidas de asistencia a los más necesitados.

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo no están previstos en el marco del tratamiento del Presupuesto 2021.
Recordemos que estos fondos como se sabe, han sido claves durante la cuarentena para amortiguar el impacto de la crisis sobre todo en los grupos de mayor vulnerabilidad y otros sectores de la economía que sufrieron los golpes de la pandemia. 
Este martes en Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, y durante el debate el secretario de Hacienda Raúl Rigo admitió que la iniciativa no contempla recursos para estos programas. El funcionario dijo que el proyecto de ley “no contiene estas previsiones” aunque sostuvo que “se destinarán partidas para apoyar y acompañar una transición desde la emergencia a la situación de nueva normalidad”.
Rigo señaló que el Presupuesto estima un déficit primario de 4,5% y que prevén “que parte del financiamiento sea monetario y otra porción provenga del endeudamiento”. Explicó que el año que viene se va a duplicar el gasto en infraestructura en términos de porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) con respecto al 2019, al pasar del 1,1% al 2,2%. Dijo que es “una clara apuesta a la reactivación y al rol activo del Estado a través de la obra pública”.

Dejá una respuesta