INFORMACIÓN GENERAL

Cada vez hay más evidencia de los beneficios de la Ivermectina

Lo aseguró Patricio Ghirardi, médico veterinario de Buenos Aires, quien trabaja con ese medicamento en Argentina desde la década del ’80.

Distintos estudios realizados en el país y el exterior parecen confirmar que la Ivermectina, un medicamento antiparasitario de uso muy extendido, puede contribuir a ayudar a los pacientes con COVID-19, ya que está demostrado que disminuye la replicación viral de la enfermedad.  

Patricio Ghirardi, médico veterinario de Buenos Aires, que trabaja con ese medicamento desde la década del ’80, detalló que hace más de 30 años se empezó a utilizar la Ivermectina en humanos como antiparasitario con excelentes resultados.

La aplicación de este medicamento para enfrentar el COVID-19 surgió luego de una investigación realizada por la Universidad de Melbourne, Australia, en la que se demostró en ensayos in vitro que la Ivermectina en grandes dosis mostraba también una acción viricida.  Ghirardi señaló que a partir de eso otros grupos de investigación en el mundo comenzaron a desarrollar tratamientos que apuntan a bloquear la reproducción del COVID-19.

Destacó puntualmente una investigación realizada en La Pampa, donde estuvieron trabajando y demostraron que tiene una acción positiva frente a la enfermedad, porque disminuye la replicación viral del COVID-19. Y aclaró que el efecto está relacionado con la dosis inicial.

Dejá una respuesta