DEPORTES

Argentina-Perú podría jugarse con público en Lima

 El gobierno peruano no descartó la posibilidad para el choque del 17 de noviembre por la cuarta fecha. 

El Gobierno peruano abrió ayer la posibilidad de permitir espectadores en el partido de la cuarta jornada de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 que el conjunto de Ricardo Gareca jugará con Argentina en Lima, el 17 de noviembre.

El primer ministro, Walter Martos, dijo que las autoridades estudian el pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para que se autorice el ingreso de 5 mil personas al Estadio Nacional.

“Todavía no dimos una respuesta categórica porque requiere un mayor análisis, pero tenemos la voluntad de dar el apoyo a la selección; depende de la situación de la pandemia en noviembre”, dijo Martos durante una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP).

También explicó que se rechazó una solicitud similar de la FPF para el partido con Brasil del 13 de octubre pasado, porque aún no era “oportuno” ante el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Tras haber sido el quinto país con la mayor cantidad de casos acumulados de la enfermedad en el mundo, el impacto de la epidemia disminuyó notoriamente en las últimas semanas en Perú, hasta reportar en la actualidad unos 50.000 casos activos.

Martos dijo que el Ejecutivo ahora tiene “la mejor intención” de reabrir el acceso a actividades deportivas. “Si continúa el descenso no habría ningún problema, con todos los cuidados, en darles la autorización que solicitan”, concluyó.

Dejá una respuesta