Z Destacadas Secundarias

García Salado sobre los reclamos en zona sur: “Ese loteo no tiene pedido de factibilidad en Aguas del Norte”

El presidente de Aguas del Norte se refirió al reclamo realizado ayer por vecinos de San Luis, Villa Lola y La Merced Chica y sostuvo que el propietario de esos terrenos nunca realizó el pedido a Aguas del Norte para abastecer del servicio a esa zona. Habría que ver que les prometió el propietario.

Luis García Salado se refirió a los reclamos realizados ayer por residentes de  San Luis, Villa Lola y La Merced Chica ante la falta de Agua. En diálogo por Radio Salta, el titular de Aguas del Norte sostuvo que:  “Los vecinos que se manifestaron ayer y cortaron la ruta no son usuarios de Aguas del Norte. No tenemos obligación de prestar con ellos el servicio del agua. Ellos pertenecen a un loteo, que no recuerdo el nombre, donde habría que ver que les prometió el propietario. Ese loteo no tiene pedido de factibilidad en Aguas del Norte. Esto quiere decir que todo loteador tiene que solicitar el servicio para ver si nosotros, dentro de la red, podemos abastecer a esos lotes. Si no se puede abastecer, por lo general los loteadores, hacen un pozo de agua para suministrar sus sedes y de paso si hay algún excedente Aguas del Norte se puede hacer cargo para incluirlo dentro de los acueductos de las redes principales” expresó.

Agregó que “en este caso no hay ni pedido de factibilidad ni servicio de Aguas del Norte. Ahora, nosotros si prestamos servicio a vecinos que están en El Encón y un poco más arriba donde tenemos una cisterna, sin embargo esos vecinos hoy están con poca agua, a pesar de eso nosotros mandamos camiones para colaborar con la prestación del servicio. Este problema si es grave porque esto se provén de unos drenes que están el río arenales los cuales no tuvieron el mantenimiento de curso de río durante muchos años y muchas veces se vieron perjudicados por el cambio de curso. Esto se complica porque muchos agricultores por las noches utilizan esa agua. Estamos trabajando para mejorar el sistema de esos drenes. Estamos realizando un estudio importante para ampliarlos y solucionar el problema”, finalizó 

Ayer por la tarde vecinos se juntaron para hacerse escuchar e interrumpieron la circulación de manera intermitente. De acuerdo a lo que denunciaron, hace un mes y medio que la distribución de agua se está haciendo de manera irregular.

Dejá una respuesta