Z Destacadas Secundarias

Nación determinó que el Gobierno salteño decida sobre el posible regreso a fase 1

 En un corto mensaje grabado, en el que no estuvo el presidente Alberto Fernández, el Gobierno nacional solo definió sostener el aislamiento y los cuidados hasta el domingo 11 de octubre. En el caso de Salta, serán las autoridades salteñas las que definirán los pasos a seguir en la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz y las autoridades del COE son los que decidirán en las próximas horas si Salta regresa, o no, a fase 1, según el mensaje grabado que emitió el Gobierno nacional esta tarde.

En el comunicado emitido por las redes sociales, que fue muy breve y en el que no estuvo presente el presidente Alberto Fernández, Nación definió continuar las medidas de cuidado y el aislamiento en líneas generales en el país hasta el domingo 11 de octubre.

En cuanto a la situación de Salta y otras provincias que se encuentran en estado crítico, “las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”, dice el comunicado. Esto quiere decir que el presidente Fernández dejó en manos del gobernador Gustavo Sáenz y las autoridades del COE salteño, la decisión final sobre cómo continuar con la cuarentena en la provincia.

En las últimas horas, mucho se dijo en diferentes ámbitos que Salta podría regresar a la fase 1 (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y que iba a ser anunciado por el Gobierno nacional. Sin embargo, por parte de Nación solo se recomienda tomar medidas que disminuyan la circulación de personas y erán las propias autoridades salteñas las que definirán los pasos a seguir. 

Se espera que en las próximas horas haya nuevos anuncios en la Provincia.

“A partir de los diálogos con expertos, gobernadores y gobernadoras de todo el país, hemos decidido sostener las medidas de cuidado hasta el domingo 11 de octubre; las autoridades locales seguirán siendo las que determinen qué nuevas indicaciones van a disponerse en cada territorio”, se anunció en el mensaje grabado.

Dejá una respuesta