Z Destacadas Secundarias

Horas decisivas: Qué decidirá el gobernador Gustavo Sáenz

Nación le recomendó a la Provbincia tomar “medidas de restricción” más duras por la cantidad de casos de COVID-19. Salta está en fase de distanciamiento social desde principios de junio.

En el Gobierno de la Provincia se viven horas de incertidumbre. Mientras Nación le recomendó tomar medidas de restricciones más duras, por el avance de los casos de coronavirus, en el Grand Bourg están a la espera y nadie arriesga a decir si se volverá a Fase 1.

Es que en la Casa de Gobierno esperaban que Nación haga algún anuncio de Fase 1 para las zonas más complicadas del país, pero desde la Casa Rosada ya le habían anticipado a este diario que serían los gobernadores los que iban a decidir el camino a seguir.

Desde la Provincia señalan, a esta hora, que si no les llega una comunicación oficial de Nación, mañana habrá una reunión del Comité Operativo de Emergencia y ahí se decidirán los pasos a seguir. 

En principio, señalan que hasta el 20 hay medidas vigentes. Es que este domingo tampoco abrirán los súper, shoppings y la gastronomía. Habrá que ver cómo sigue el tema desde el lunes, y qué decidirá el gobernador Gustavo Sáenz.

Dejá una respuesta