LOCALES

Advierten que la Balcarce “está en una crisis total”

Empresarios gastronómicos de la Balcarce se sienten abandonados por el Estado y piden que haya soluciones y aportes reales para paliar la crisis.

Con la pandemia, el horario de cierre de los restaurantes salteños y los primeros días de aislamiento social, hicieron caer las ventas de manera estrepitosa, dejando a los empresarios con deudas y a los empleados con incertidumbre laboral.

El empresario gastronómico Tupac Puggioni, en diálogo con La Provincia al Día, criticó al Gobierno provincial por dar marcha atrás con el horario habilitado para abrir los locales, que pasó de las 00 hs. a las 22, lo que produjo nuevamente un aumento en la crisis que sufre el sector.

Asimismo, Puggioni apuntó a la falta de políticas y ayuda para los gastronómicos al sostener que a pesar de haber declarado la emergencia turística, todavía ningún local recibió ningun beneficio que posibilite sostener la situación de crisis, y por tal motivo muchos decidieron cerrar sus puertas, aseguró el empresario.

“En la Balcarce estamos en una crisis total, y creo que esto no va a poder resolverse hasta que vuelve el turismo, o el gobierno se siente a dialogar para llegar a un acuerdo donde todos puedan ceder una parte y se haga un aporte”, señaló Puggioni.

Dejá una respuesta