Z Destacadas Secundarias

COVID-19 Se registraron ocho nuevas muertes y ascienden a 772 las víctimas fatales

No confirmaron nuevas áreas de circulación comunitaria del virus, y la Ciudad de Buienos Aires y el Conurbano bonaerense (el AMBA) continúan siendo epicentro de la enfermenada en la Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hoy que fueron registradas siete nuevas muertes por cornavirus en las últimas horas. De esta forma, el total de víctimas en el país llega a 772, sobre un total de 27.373 casos.

El 93% de los 1386 positivos detectados en las últimas 24 horas, según indicó la cartera sanitaria, corresponde a la Ciudad y Provincia de Buenos Ares. La tasa de letalidad, por el momento, en la Argentina es del 2,8%.

Las víctimas confirmadas desde la emisión del último reporte fueron tres mujeres: dos residentes en Provincia de Buenos Aires y una de Chaco; y cuatro varones: uno de Provincia de Buenos Aires, uno de Chaco, uno en Chubut, otro en Jujuy, y un residente en la Capital.

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, la mayor parte de las provincias se encuentran en plena etapa de flexibilización del aislamiento social (ahora distanciamiento) para emprender el camino hacia la llamada normalidad.

Dejá una respuesta