ESPECTÁCULOS

Un especialista analizó los gestos de Juan Darthés tras ser acusado de violación por Thelma Fardin: “La mano pasa por delante de la boca”

El especialista en comunicación no verbal prestó especial atención a un particular gesto del actor.

A fines de 2018, Juan Darthés dio su única entrevista defendiéndose de la grave denuncia que Thelma Fardin le hizo unos días antes, donde lo acusaba de haberla violado en un viaje que hizo a Nicaragua con el elenco de Patito Feo y cuando era menor de edad. Desde su casa el actor dio su versión de los hechos en una nota con Mauro Viale. Ahora un especialista en comunicación no verbal analizó los gestos del actor.

“El cuerpo podría estar dando un lenguaje diferente al que dicen las palabras”, asegura Hugo Lescano, director del Laboratorio de investigación en comunicación no verbal, al tomar como ejemplo en el ciclo Chicas guapas, uno de los gestos de Darthés hizo en su recordada nota.

“CUANDO NUESTRA MANO PASA POR DELANTE DE NUESTRA BOCA PODRÍA SER QUE ESTAMOS OCULTANDO PARTE DE LA INFORMACIÓN”.

En un momento el actor, que continúa en Brasil mientras Thelma está solicitando un pedido de captura internacional, se pone la mano cubriéndose la boca y parte de la nariz. “Cuando nuestra mano pasa por delante de nuestra boca en cualquier momento en el que estemos contando una historia, prestá mucha atención, porque podría ser que la persona nos está ocultando parte de la información. Por ejemplo, esto le ocurrió a Juan Darthés en aquella emblemática entrevista con Mauro Viale”, aseguró el especialista, en el ciclo de América, donde él soltó frases como “ella se me insinuó y me quiso besar”. ¡Muy fuerte!

Dejá una respuesta